FairmileRef. CA098

Un precioso yate de motor clásico, construido para navegaciones oceánicas. Tiene una autonomía impresionante, gracias a los grandes tanques de combustible y a sus económicos motores  (50 l./h. en total). Restaurado en 2010, está en perfectas condiciones. Bandera panameña, pero IVA pagado en Europa. Tenemos muchas más de las 86 fotografías que presentamos aquí.

EUR 790.000 ,-

Generalidades

Astillero:Fairmile Berwick
Diseño:Astillero
Modelo:Yate a motor oceánico
Año de construcción:1962
Bandera:
Material del casco:Acero inox
Material de la cubierta:Acero inox, forro de teca

Descripción

Eslora total:22.43 m. Convertir a metrospies 68.37 pies
Eslora flotación:19.70 m. 60.05 pies
Manga:5.94 m. 18.11 pies
Calado:2.82 m. 8.60 pies
Desplazamiento:110 110 Tm. Tm.

Aparejo

Tipo:
Winches:
Enrollador de Génova:
Enrollador de Mayor:
Tangón:

Aparejo de Cubierta

Molinete:Eléctrico doble y winches de maniobra
Anclas:2
Auxiliar:2 + 1 moto de agua
Motor fuera-borda:2
Equipo de seguridad:
Radiobaliza:

Aparato Motor

Máquina:Gardner 4SAC
Potencia:2 x 250 cv
Año:1962
Revisado:Constantemente
Horas:1.631 y 1685 (Junio 2017)
Transmisión:Eje
Hélice:3 palas
Hélice de Proa:
Tanque de Combustible:18.000 l.

Velas

Mayor:
Foque:
Génova:
Tormentín:
Trinqueta:
Mesana:
Espináker:
Genáker:

Electrónica

Corredera:B&G Hydra 2000
Sonda:B&G Hydra 2000
Estación de viento:B&G Hydra 2000
Piloto automático:Simrad AP 35
Radio VHF:2 Furuno FM 8500 Lsd
GPS:1 Garmin 4008 + 2 Furuno: GP 32
Trazador:Garmin 4008
Radar:2 Furuno 1932
Otros:Girocompás mecánico Robertson y eléctrónico KVH. BLU Furuno FS 1550. Inmarsat Thrane & Thrane. Navtex y Meteofax Furuno

Sistema Eléctrico

Voltaje:12V/24V/110V/220V
Baterías:
Generador:B&N Tritón 30 Kw/h y Tritón 16 Kw/h
Invertidor:
Cargador de baterías:

Disposición Interior

Camarotes:3
Camas en total:6
Baños:4
Duchas:4
Agua Caliente:
Tanque de Agua:4.000 l.
Aguas negras:
Nevera:Varias y varios congeladores
Horno:Fagor y micro Samsung
Aire Acondicionado:Sí y sistema de calefacción por radiadores
Lavadora:
Potabilizadora:
Varios:Sistema de TV satelitar automático KVH, telefonía interior Panasonic, piscina-jacuzzi de agua dulce o salada, barbacoa y barra con cocina en fly, Grúa hidraúlica, pasarela y escalera real

Comentarios de Barcos Singulares

El Astillero Fairmile se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial por la construcción de varias clases de lanchas rápidas, torpederas, cañoneras y de apoyo que se caracterizaron por la excelente construcción, ligera pero robusta y las prestaciones. Las famosas Fairmile Clases A,B, C y D. Al finalizar la guerra, el Astillero se dedicó a construcciones por cuenta del Gobierno y luego pasó a construir una serie de barcos de pesca, diseñados por el Arquitecto Naval francés Guéroult. Se trataba de la Clase Fair Isle, de unos 24 metros de eslora que llegaba en el momento oportuno en que las cofradías estaban en el trance de jubilar a sus barcos más antiguos. Cuando el ritmo de construcción de los pesqueros empezó a bajar también, en el Astillero de Berwick (Costa de Levante de Escocia) se plantearon el salto a la construcción de yates de lujo. Los medios no faltaban: una plantilla de trabajadores de alto nivel y un diseño del casco que se había demostrado sumamente marino. A partir de ahí nació una clase de yates de la que se construyeron entre 1962 y 1972 nueve unidades, de diferentes tamaños, mediante la añadidura de cuadernas en proa y popa, de los que, incluso, una unidad se concibió... ¡como velero! Tanit fue el segundo en construirse, bajo pedido del Duque de Tamames. Su vida trascurrió toda con puerto base en España. En la segunda mitad de la primera década del 2.000, el Tanit se benefició de importantes trabajos de reacondicionamiento, que cambiaron ligeramente su silueta, sin tocar las formas del casco. Su nombre se cambió en Fairmile, para honrar al Astillero que lo construyó. Como todos los barcos de su serie, el Fairmile disfruta de una impresionante autonomía, sea por la cantidad de gasoil que puede llevar que por la proverbial austeridad de sus motores Gardner, magníficamente conservados: con todo encendido, generadores incluidos, el consumo horario no sobrepasa los 50 l./h. Hoy el Fairmile se pone en venta por razones de salud de su propietario, quien lo ha estado cuidando con grandísimo esmero y lo sigue haciendo aún, como desmuestran sus excelentes condiciones.

Solicitar más info del Fairmile

Estoy interesado en este barco

Su nombre*

Su teléfono*

Su email*

Comentarios

captcha Escriba este código:

Legal

Estos datos se consideran correctos, pero no están garantizados. Esta ficha no es válida como contrato ni parte de contrato. El comprador tendrá que nombrar un experto y/o agente para comprobar el estado de cualquier detalle que desee investigar. El barco se ofrece sujeto a las cláusulas venta preferente, cambio de precio, cambio de inventario, o indisponibilidad sin previa notificación.
« 1 de 3 »