GraylingRef. CP090

Un precioso y noble cúter de vela cangreja, cargado de historia y de vicisitudes que merecen una investigación más detallada. Ha sido completamente reconstruido y está en envidiables condiciones de navegabilidad.

EUR 110.000 ,-

Generalidades

Astillero:Stone Brothers
Diseño:J.F. Clyne
Modelo:Cúter de vela cangreja
Año de construcción:1900
Bandera:
Material del casco:Caoba
Material de la cubierta:Contrachapado, forro de teca

Descripción

Eslora total:11.30 m. Convertir a metrospies 34.44 pies
Eslora flotación:8.60 m. 26.21 pies
Manga:2.70 m. 8.23 pies
Calado:2.00 m. 6.10 pies
Desplazamiento:10 10 Tm. Tm.

Aparejo

Tipo:Cúter, cangreja, Pino Oregón
Winches:
Enrollador de Génova:
Enrollador de Mayor:
Tangón:

Aparejo de Cubierta

Molinete:
Anclas:
Auxiliar:
Motor fuera-borda:
Equipo de seguridad:
Radiobaliza:

Aparato Motor

Máquina:Lombardini LDW 1603M
Potencia:34 cv
Año:
Revisado:
Horas:
Transmisión:Eje
Hélice:3 palas, fija
Hélice de Proa:
Tanque de Combustible:

Velas

Mayor:Terylene
Foque:Terylene
Génova:
Tormentín:
Trinqueta:Terylene
Mesana:
Espináker:
Genáker:Escandalosa de terylene

Electrónica

Corredera:
Sonda:
Estación de viento:
Piloto automático:
Radio VHF:
GPS:
Trazador:
Radar:
Otros:

Sistema Eléctrico

Voltaje:
Baterías:
Generador:
Invertidor:
Cargador de baterías:

Disposición Interior

Camarotes:
Camas en total:4
Baños:1
Duchas:
Agua Caliente:
Tanque de Agua:
Aguas negras:
Nevera:
Horno:
Aire Acondicionado:
Lavadora:
Potabilizadora:
Varios:

Comentarios de Barcos Singulares

No sabemos mucho de los primeros años de la historia del Grayling, ni de su nacimiento, ni conocemos a su diseñador J.F. Clyne. Sabemos que nació como yawl aparejado en cangreja, lo que nos lleva a suponer que se construyó para navegaciones de crucero, más que de regata, pues en aquellos tiempos, el aparejo de yawl era el que montaban los antiguos cúter de regata, cuando ya no eran competitivos y se utilizaban para viajes de placer. Efectivamente, las dimensiones interiores del Grayling eran más que abundantes, para el concepto de confort de la época y sus líneas de agua no tan tensas (y extremas, incluso para nuestros tiempos) como las de los barcos de regata. Se trataba de un barco habitable y con aparejo moderado, fácil de manejar para una tripulación familiar. Seguramente, hacia los años Cincuenta, como muchos otros barcos de su edad, recibió un nuevo aparejo, esta vez de cúter bermudiano. En 1954 compró el Grayling Charles W. Ron Winter, escritor de cosas del mar, que con su nuevo barco cumplió numerosos cruceros, que quedaron plasmados en su autobiografía “The run of the Tide” (La corriente de marea, 1990) en el que menciona varias veces al barco y éste sale fotografiado en diferentes momentos, con su aparejo bermudiano. El Grayling fue encontrado por sus actuales propietarios en estado de abandono en el puerto de la Puebla de Farnals (Valencia). Después de un largo período de investigaciones, se procedió a un profundo trabajo de reconstrucción, dotando al Grayling de un precioso aparejo de cúter cangreja y unos interiores en estilo original. Hoy el barco está listo para seguir navegando, con un estupendo conjunto de velas de color crema.

Solicitar más info del Grayling

Estoy interesado en este barco

Su nombre*

Su teléfono*

Su email*

Comentarios

captcha Escriba este código:

Legal

Estos datos se consideran correctos, pero no están garantizados. Esta ficha no es válida como contrato ni parte de contrato. El comprador tendrá que nombrar un experto y/o agente para comprobar el estado de cualquier detalle que desee investigar. El barco se ofrece sujeto a las cláusulas venta preferente, cambio de precio, cambio de inventario, o indisponibilidad sin previa notificación.
« 1 de 2 »