Nina VRef. CP064

Un barco famosísimo, diseñado por un gran Arquitecto, construido por un gran astillero y de gran historia deportiva. Está en condiciones muy originales.

EUR 60.000 ,-

Generalidades

Astillero:Cantiere Beltrami (Génova)
Diseño:Jack Laurent Giles
Modelo:Cúter clásico
Año de construcción:1952
Bandera:
Material del casco:
Material de la cubierta:Teca

Descripción

Eslora total:14.50 m. Convertir a metrospies 44.20 pies
Eslora flotación:10.65 m. 32.46 pies
Manga:3.75 m. 11.43 pies
Calado:2.15 m. 6.55 pies
Desplazamiento:0 0 Tm. Tm.

Aparejo

Tipo:Cúter
Winches:Barbarossa
Enrollador de Génova:No
Enrollador de Mayor:No
Tangón:Pino Spruce

Aparejo de Cubierta

Molinete:Lofrans Falkon 1.500W
Anclas:Cqr
Auxiliar:n.d.
Motor fuera-borda:No
Equipo de seguridad:Italiano
Radiobaliza:No

Aparato Motor

Máquina:n.d.
Potencia:n.d.
Año:n.d.
Revisado:Necesita revisión
Horas:n.d.
Transmisión:Eje
Hélice:Dos palas, fija
Hélice de Proa:No
Tanque de Combustible:n.d.

Velas

Mayor:Terylene
Foque:n.d.
Génova:Terylene
Tormentín:n.d.
Trinqueta:Terylene
Mesana:No
Espináker:n.d.
Genáker:No

Electrónica

Corredera:Raymarine ST60
Sonda:Raymarine ST60
Estación de viento:Raymarine ST60
Piloto automático:Robertson AP200
Radio VHF:n.d.
GPS:No
Trazador:No
Radar:No
Otros:No

Sistema Eléctrico

Voltaje:12V/220V
Baterías:4
Generador:No
Invertidor:n.d.
Cargador de baterías:

Disposición Interior

Camarotes:2
Camas en total:4 + 6
Baños:
Duchas:n.d.
Agua Caliente:n.d.
Tanque de Agua:n.d.
Aguas negras:No
Nevera:n.d.
Horno:No
Aire Acondicionado:No
Lavadora:No
Potabilizadora:No
Varios:

Comentarios de Barcos Singulares

En ocasión de la botadura del Nina V, la famosa revista inglesa Yachting World escribió que “la calidad de la casa Beltrami es superlativa, de un nivel que nosotros estábamos acostumbrados a asociar a las obras de los Fife de Fairlie” ¡nada menos! El Ingeniero Vincenzo Beltrami empezó su actividad en el año 1917 y hasta su muerte, cincuenta años exactos después, en 1967, mantuvo altísimo el nivel de exigencia. Al principio de los Años Cincuenta, en el Mediterráneo, el objetivo de cualquier armador de barcos de regata era construir un rival digno del Miranda IV, obra de Jack Laurent Giles. El Nina V se labró una fama imperecedera de barco excelente en ventolinas y con vientos duros. Su primera regata, entre Génova y Sanremo, la corrió con vientos muy suaves y la ganó contra el mismísimo Miranda IV. Tres años más tarde, en 1957, ganó la famosa Giraglia, entonces al vértice del calendario de regatas con un tiempo durísimo, que obligó a retirarse a muchos participantes. Su característico diseño de la cubierta, con bañera central y dos camarotes en las extremidades, era entonces bastante innovador. Este planteamiento permite varios resultados positivos al mismo tiempo: concentra los pesos en regata en el centro, también concentra las maniobras, obtiene dos camarotes bien alejados entre sí (aunque el de proa en el Nina V es más bien un pique para marineros, de gusto clásico) y las camas del cuarto de guardia están bien cerca del timonel. Las líneas del casco son menos extremas que las del Miranda IV y las del mismo Cypsela, su contemporáneo español, ambos con timón separado de la quilla y, especialmente el segundo, de desplazamiento ligero. Gracias a ellas, hoy en día el Nina V es un excelente barco para cruceros familiares, cómodos y velocísimos y también para dar más de un susto en los campos de regata del circuito de los clásicos. Estructuralmente, está en buenas condiciones. En 2007 se hicieron varios arreglos al forro y al codaste y una termografía general que documentó el estado excelente de las maderas del casco. Necesita pinturas y barnices y quizás revisar a fondo el motor.

Solicitar más info del Nina V

Estoy interesado en este barco

Su nombre*

Su teléfono*

Su email*

Comentarios

captcha Escriba este código:

Legal

Estos datos se consideran correctos, pero no están garantizados. Esta ficha no es válida como contrato ni parte de contrato. El comprador tendrá que nombrar un experto y/o agente para comprobar el estado de cualquier detalle que desee investigar. El barco se ofrece sujeto a las cláusulas venta preferente, cambio de precio, cambio de inventario, o indisponibilidad sin previa notificación.
« 1 de 2 »