Peer GyntRef. CP092

Un precioso crucero-regata rápido y elegante. Muy bien construido y en fase de restauración muy cercana a su originalidad.

EUR 130.000 ,-

Generalidades

Astillero:Westermoens Batbyggery
Diseño:Jan Herman Linge
Modelo:Yawl clásico
Año de construcción:1953
Bandera:
Material del casco:Pino del Norte sobre cuadernas macizas y laminadas
Material de la cubierta:Contrachapado, forro de teca nuevo

Descripción

Eslora total:14 m. Convertir a metrospies 42.67 pies
Eslora flotación:0 m. 0.00 pies
Manga:3.25 m. 9.91 pies
Calado:2.1 m. 6.40 pies
Desplazamiento:0 0 Tm. Tm.

Aparejo

Tipo:Yawl, Pino Oregón
Winches:
Enrollador de Génova:n.d.
Enrollador de Mayor:No
Tangón:

Aparejo de Cubierta

Molinete:Manual de doble efecto
Anclas:n.d.
Auxiliar:No
Motor fuera-borda:No
Equipo de seguridad:n.d.
Radiobaliza:No

Aparato Motor

Máquina:Yanmar
Potencia:33 Cv
Año:
Revisado:Reconstruido en 2013
Horas:33 h.
Transmisión:Eje
Hélice:Tres palas fija
Hélice de Proa:No
Tanque de Combustible:n.d.

Velas

Mayor:Terylene, poco usada
Foque:
Génova:Terylene, poco usada
Tormentín:n.d.
Trinqueta:Terylene, poco usada
Mesana:Terylene, poco usada
Espináker:
Genáker:No

Electrónica

Corredera:n.d.
Sonda:n.d.
Estación de viento:n.d.
Piloto automático:n.d.
Radio VHF:n.d.
GPS:n.d.
Trazador:n.d.
Radar:n.d.
Otros:No

Sistema Eléctrico

Voltaje:12V/220V
Baterías:n.d.
Generador:No
Invertidor:n.d.
Cargador de baterías:

Disposición Interior

Camarotes:2
Camas en total:4+2
Baños:1
Duchas:No
Agua Caliente:No
Tanque de Agua:n.d.
Aguas negras:No
Nevera:n.d.
Horno:No
Aire Acondicionado:No
Lavadora:No
Potabilizadora:No
Varios:El Peer Gynt se entregará en fase de restauración, con muchos trabajos ya concluidos y otros pocos más por acabar. Cubierta de teca de 12 mm. y contrachapado de otros 12, sobre muchos baos nuevos. Regala nueva, parte superior de la roda nueva, con el ancla lateral y no interno. Guardamares de bañera nuevos. Motor con poquísimas horas de funcionamiento. Casi todas las varengas son nuevas, menos seis. El precioso interior de pino y caoba ha sido desmontado totalmente y barnizado. Las cuadernas alrededor del palo mayor se han reforzado con cuadernas laminadas nuevas. Todo el casco ha sido reatornillado y reempernado con remaches. Las velas, aunque con años, han servido solamente en pocas ocasiones. Los pernos de quilla fueron reemplazados en 1983, poco antes del último cambio de propiedad y algunos han sido desmontados para controlarlos, estando en perfecto estado. Nueva base del palo. Los palos han sido pintados de blanco, para protegerlos. Las botavaras, han sido desmontadas y reencoladas. Nueva cadena de ancla de 100 m. Al momento de la entrega, el Peer Gynt podrá considerarse casi como un barco nuevo.

Comentarios de Barcos Singulares

Cuando en 1948, el velista noruego O. Bergesen pidió a Westermoen un nuevo yawl de crucero rápido, el Astillero encomendó el diseño a Jan Herman Linge quien creó un barco fino y muy elegante, de construcción vanguardista para la época, utilizando precisamente maderas moldeadas y macizas en un juego precioso incluso desde el simple punto de vista estético. El casco de Pino de Oregón, ligero y resistente, limitó el desplazamiento, contribuyendo a obtener muy buenas prestaciones. Con el Peer Gynt, Bergesen navegó durante más de veinte años por los fiordos escandínavos, alternando cruceros y largos paseos con unos esquís que siempre llevaba a bordo. Su viuda se casó años después con el Cónsul noruego en Francia y ambos llevaron el barco al Mediterráneo, con base en el Puerto Viejo de Marsella donde hacia 1984 lo encontró su actual propietario, capitán de un gran ketch de velas cangrejas y reconocido profesional experto de barcos clásicos. Desde 1986 su base ha estado centrada en la Isla de Mallorca. Linge, el diseñador, se hizo famoso por dos series olímpicas que diseñó: el Soling y el Yngling. Los nombres de sus barcos en serie terminaban siempre con el sufijo -ling de su apellido.

Solicitar más info del Peer Gynt

Estoy interesado en este barco

Su nombre*

Su teléfono*

Su email*

Comentarios

captcha Escriba este código:

Legal

Estos datos se consideran correctos, pero no están garantizados. Esta ficha no es válida como contrato ni parte de contrato. El comprador tendrá que nombrar un experto y/o agente para comprobar el estado de cualquier detalle que desee investigar. El barco se ofrece sujeto a las cláusulas venta preferente, cambio de precio, cambio de inventario, o indisponibilidad sin previa notificación.
« 1 de 2 »