Sa Bardissa II S&S 34Ref. CP063bis

Sa Bardissa II S&S 34

Este barco, con amplia historia en sus cuadernas, es un S&S 34 que fue un legendario modelo de regatas y crucero y está en excelentes condiciones de mantenimiento.

EUR 60.000 ,-

Generalidades

Astillero:Carabela
Diseño:Sparkman & Stephens
Modelo:S&S 34
Año de construcción:1973
Bandera:
Material del casco:Caoba, sobre cuadernas laminadas y macizas
Material de la cubierta:Forro de teca sobre contrachapado

Descripción

Eslora total:10.34 m. Convertir a metrospies 31.52 pies
Eslora flotación:8.90 m. 27.13 pies
Manga:2.90 m. 8.84 pies
Calado:1.98 m. 6.04 pies
Desplazamiento:6.5 6.5 Tm. Tm.

Aparejo

Tipo:Cúter, pino oregón
Winches:Barlow y Barient
Enrollador de Génova:
Enrollador de Mayor:
Tangón:

Aparejo de Cubierta

Molinete:Lofrans Royal, manual
Anclas:2xCqr + Almirantazgo
Auxiliar:
Motor fuera-borda:
Equipo de seguridad:Español 2ª zona
Radiobaliza:Globalfix

Aparato Motor

Máquina:Solé Diesel Mini 33
Potencia:30 cv
Año:2009
Revisado:Constantemente
Horas:
Transmisión:Eje
Hélice:Tres palas, fija
Hélice de Proa:
Tanque de Combustible:100 l.

Velas

Mayor:Quantum, Terylene (2006)
Foque:
Génova:Quantum 160%, Terylene, garruchos (2007) + Planas 110%, Terylene, garruchos (2010)
Tormentín:Hood, Terylene, garruchos
Trinqueta:
Mesana:
Espináker:
Genáker:Sail Select, calcetín (2011)

Electrónica

Corredera:Lowrance HD5x
Sonda:Lowrance HD5x
Estación de viento:
Piloto automático:Autohelm 2000
Radio VHF:Cobra, lsd + CMDSS portátil
GPS:Lowrance HD5x
Trazador:Lowrance HD5x
Radar:
Otros:

Sistema Eléctrico

Voltaje:12V/220V
Baterías:3 x 70Ah
Generador:
Invertidor:
Cargador de baterías:

Disposición Interior

Camarotes:1
Camas en total:2 + 2
Baños:1
Duchas:
Agua Caliente:
Tanque de Agua:2 x 100 l.
Aguas negras:
Nevera:
Horno:
Aire Acondicionado:
Lavadora:
Potabilizadora:
Varios:

Comentarios de Barcos Singulares

Jacinto Viladomíu y su esposa Nena navegaron por los siete mares y dejaron sus esperiencias escritas en dos libros hoy en día difíciles de encontrar. Su estilo sencillo nos describe un mundo todavía cercano históricamente, pero ya totalmente diferente por los enormes avances de la tecnología. Su primer barco fue un Holman & Pye 28 que se llamó “Sea Fever”, curiosamente vendido luego al editor Enrique Curt que hoy edita la única revista española de barcos clásicos que lleva precisamente el nombre de ese barco. El segundo, se llamó Cariño y fue un S&S 34, que ahora se llama Sa Bardissa (espuma en cadaquense). La seriedad y eficacia de los hermanos Stephens (Olin y Rod) fue tan apreciada por Jacinto y Nena que también el segundo, y último, Cariño fue diseñado por ellos. Todos los barcos fueron construidos por Carabela, el famosos astillero de Barcelona, de propiedad de Nick Canyeres, un singular personaje, húngaro de nacimiento, que después de una juventud muy aventurera se asentó en Barcelona y llevó su astillero al éxito por la seriedad de su trabajo y el trato honrado con sus clientes. El S&S 34 es un modelo de grandísimo éxito comercial, que se sigue construyendo hoy en día, de fibra. Desde su aparición, en 1967, comenzó a cosechar éxitos deportivos en todas las regatas. Sus propietarios pronto crearon una asociación y los primeros barcos se caracterizaron por llevar en su nombre la palabra “Morning” (Amanecer). De ellos, el más famoso fué el Morning Glory, de Edward Heath, que fue Primer Ministro inglés. En 1969 este barco ganó la Fastnet en su categoría y en 1970 la durísima Sidney Hobart, en absoluto, estableciendo una leyenda para este modelo, que se ha renovado con el segundo puesto ¡en absoluto! conseguiddo en 2015 por el Quickpoint Azzurra, un S&S 34 de los años '70, a tan sólo tres horas del ganador, todo un modernísimo TP 52. Las dos características más destacables de este modelo son su impresionante ángulo de ceñida y su noble navegar con tiempo duro. Cuando apareció, a finales de los 60, sorprendió también por la altura en cabina. Carabela construyó antes otro S&S 34, el Melibea, que todavía navega por Barcelona. La gran calidad del astillero es patente en todos los detalles de la construcción y en el cuidado de los refuerzos estructurales. El Sa Bardissa está en muy buen estado, habiendo sido sometido hace pocos meses a un buen ciclo de arreglos, sea en su casco, con pinturas y barnices nuevos, que en el interior, con nuevos sistema eléctrico, nueva electrónica y otros detalles.

Solicitar más info del Sa Bardissa II S&S 34

Estoy interesado en este barco

Su nombre*

Su teléfono*

Su email*

Comentarios

captcha Escriba este código:
Leer Política

Legal

Estos datos se consideran correctos, pero no están garantizados. Esta ficha no es válida como contrato ni parte de contrato. El comprador tendrá que nombrar un experto y/o agente para comprobar el estado de cualquier detalle que desee investigar. El barco se ofrece sujeto a las cláusulas venta preferente, cambio de precio, cambio de inventario, o indisponibilidad sin previa notificación.
« 1 de 2 »