Una nueva gama de veleros con 63 años de historia

Marcelo Penna (Marcelo Penna Yacht Design), Ximo López (Longitud Cero), Vicente Belliure (V. Belliure Construcciones Navales) y Leonardo García de Vincentiis (Barcos Singulares) han llegado a un acuerdo para la construcción de una gama de veleros de gran calidad y elevadas prestaciones que se comercializarán bajo el nombre de Belliure y en la que también las demás marcas estarán representadas.
La primera unidad de la nueva gama es un sloop de 66 pies (20 metros) de crucero/regata de audaz diseño exterior y altas prestaciones. Marcelo Penna lo ha diseñado para un manejo con tripulación reducida, formado incluso por una pareja.
Longitud Cero ya ha laminado el primer casco en composites avanzados con la habitual calidad de construcción que lo ha impuesto como uno de los mejores astilleros de alta tecnología del mundo.
El interior y los sistemas semi-custom a gusto del cliente serán ejecutados con la maestría habitual de Belliure. Esta primera unidad estará disponible en seis meses a partir de la selección del armador.
Completan esta nueva gama sloops de 45’, 55’, 82’ y 100’, del mismo diseñador, que serán presentados oficialmente en el próximo Salón Náutico Internacional de Palma de Mallorca, Stand A-46.
Belliure desde 1953, Marcelo Penna desde 1984, Barcos Singulares desde 2004 y Longitud Cero desde 2005 tienen las trayectorias que avalan este nuevo producto, dirigido a un armador muy exigente en temas como fiabilidad, calidad, prestaciones y confort.
Me hace mucha ilusión esta nueva aventura y ver que la estrella de Belliure vuelve a navegar a vela”, comenta Vicente Belliure, fundador y alma máter del astillero de Calpe.

Ha llegado el momento de diversificar nuestra actividad y aplicar toda nuestra experiencia en barcos de regata de alto nivel que ganan campeonatos mundiales y regatas transoceánicas al sector de los cruceros de gran calidad”, opinó Ximo López desde Castellón.
Marcelo Penna dijo en Barcelona: “Creo que somos actores maduros de un sector en alza y con gran proyección internacional. Estamos bien situados en el mercado, con una relación calidad/precio imbatible y muchas ganas de sorprender con nuevos diseños”.

La comercialización de la nueva gama estará a cargo de Leonardo García de Vincentiis, de Barcos Singulares, con gran experiencia en marketing náutico y con una amplia red de ventas en Europa. “Es emocionante poder comercializar una gama de barcos españoles de altísimo nivel en un sector que ha sido dominado hasta ahora por astilleros finlandeses, ingleses, holandeses e italianos” comentó en Barcelona.

Solicite más información a través de nuestra web.>