WindekindRef. CP099

Un pequeño doble proa de crucero regata, un Spitzgatter en los Países Escandinavos, construido en Bélgica y en excelentes condiciones de mantenimiento y originalidad.

EUR 28.000 ,-

Generalidades

Astillero:C. de Smet
Diseño:C. de Smet
Modelo:Spitzgatter (Doble proa)
Año de construcción:1935
Bandera:
Material del casco:Caoba
Material de la cubierta:Contrachapado

Descripción

Eslora total:9.00 m. Convertir a metrospies 27.43 pies
Eslora flotación:8.50 m. 25.91 pies
Manga:2.80 m. 8.53 pies
Calado:1.60 m. 4.88 pies
Desplazamiento:3 3 Tm. Tm.

Aparejo

Tipo:Cúter, cangreja, Pino Oregón
Winches:
Enrollador de Génova:
Enrollador de Mayor:
Tangón:

Aparejo de Cubierta

Molinete:Simpson Lawrence, manual (2010)
Anclas:Cqr, Almirantazgo
Auxiliar:2,00 metros
Motor fuera-borda:Suzuki 2,2 cv
Equipo de seguridad:
Radiobaliza:

Aparato Motor

Máquina:Yanmar 3GM
Potencia:27 cv
Año:
Revisado:Constantemente
Horas:
Transmisión:Eje
Hélice:Tres palas, fija
Hélice de Proa:
Tanque de Combustible:100 l.

Velas

Mayor:Hood, terylene (2007)
Foque:Hood, terylene (2007)
Génova:Hood, terylene (2007)
Tormentín:
Trinqueta:Hood, terylene (2007)
Mesana:
Espináker:
Genáker:

Electrónica

Corredera:Por Gps
Sonda:
Estación de viento:
Piloto automático:Autohelm ST2000 +
Radio VHF:Icom IcM 411
GPS:Garmin Gps Map 420
Trazador:Garmin Gps Map 420
Radar:
Otros:

Sistema Eléctrico

Voltaje:12V/220V
Baterías:2 x 180Ah
Generador:
Invertidor:
Cargador de baterías:

Disposición Interior

Camarotes:1
Camas en total:5
Baños:1
Duchas:Exterior
Agua Caliente:
Tanque de Agua:350 l.
Aguas negras:
Nevera:
Horno:
Aire Acondicionado:
Lavadora:
Potabilizadora:
Varios:

Comentarios de Barcos Singulares

Colin Archer no fue el inventor de los “doble proa”, como solemos creer acríticamente. Sus diseños de doble proa se hicieron mundialmente famosos al ser utilizados por los servicios de guardacostas y socorro de Noruega. Pero doble proas hay de muchos tipos y no solamente del “tipo Colin Archer”, eminentemente pensado para largas permanencias en alta mar y con cualquier tiempo. En los años de final del siglo XIX, en los países Escandinavos, se empezaron a diseñar y construir pequeños doble proas de crucero y regata que tuvieron su época dorada entre las dos Guerras Mundiales. Su éxito fue tal, que incluso se difundieron en países tan lejanos como la Argentina, de la mano de diseñadores y constructores de origen alemán. En los Años Veinte del siglo pasado, los Spitzgattern, como se les conoce en Escandinavia, fueron divididos por categorías según la superficie de velamen, igual que muchas otras clases de barcos de regata. Tradicionalmente, se suele considerar a tres grandes arquitectos navales como el vértice de la categoría: Aage Utzon, Georg Berg y Marius Sofus Hansen, pero hubo muchos más, como lo atestigua el propio Windekind que fue diseñado y construido por el belga C. de Smet, del que por el momento no tenemos más información. Que el barco, que siempre se llamó así, fuera construido para las regatas lo atestigua un antiguo certificado de arqueo belga, válido entre 1937 y 1941, por el que sabemos que su propietario era socio del Real Club de Yates de Gante. No sabemos nada más de su historia, hasta que al principio del nuevo siglo y milenio, el muy llorado Alfonso Etchegaray, gran apasionado y experto de barcos clásicos, se lo compró a un alemán. Desde entonces, el Windekind (que quiere decir Hijo del viento) ha participado en numerosas regatas y concentraciones de clásicos y de vela tradicional y ha navegado en cruceros por todas las costas del Mediterráneo, primero con Alfonso y su mujer y luego con el actual propietario, que fue un gran amigo suyo. El Windenkind es un barco de construcción muy robusta, típica de los Spitzgattern. C. de Smet usó la técnica de poner una robusta sobrequilla que permite prescindir de las varengas y dejó las cuadernas cortadas a poco menos de un centímetro de distancia. Sin menoscabar la robustez del conjunto, ello evita que se pudran las cuadernas en caso de humedades en la sentina, cosa que el Windekind, de todas formas, no tiene. En efecto, se trata de un barco magníficamente construido y mantenido, con velas recientes y de excelente calidad, muy recomendable para navegar en crucero y para participar en regatas de clásicos.

Solicitar más info del Windekind

Estoy interesado en este barco

Su nombre*

Su teléfono*

Su email*

Comentarios

captcha Escriba este código:

Legal

Estos datos se consideran correctos, pero no están garantizados. Esta ficha no es válida como contrato ni parte de contrato. El comprador tendrá que nombrar un experto y/o agente para comprobar el estado de cualquier detalle que desee investigar. El barco se ofrece sujeto a las cláusulas venta preferente, cambio de precio, cambio de inventario, o indisponibilidad sin previa notificación.
« 1 de 3 »