Bavaria 46 CruiserRef. VP273
Un gran crucero, muy cómodo e insospechadamente rápido. Su propietario ha reforzado la estructura de la quilla, con pernos nuevos y laminación de los refuerzos, ha montado un motor nuevo, nueva jarcia y velas recientes.
EUR 110.000 ,-
Generalidades
Descripción
Aparejo
Aparejo de Cubierta
Aparato Motor
Velas
Electrónica
Sistema Eléctrico
Disposición Interior
Comentarios de Barcos Singulares
Cuando apareció la nueva generación de Bavaria, a la mitad de la primera década del 2000, el 46 Cruiser se ponía en la mitad entre el más pequeño 42 y el más grande 49, todos diseñados por los hermanos eslovenos Jakopin.
El Bavaria 46 Cruiser brillaba por sus cómodos espacios en cubierta y en el interior. Arriba, las dos ruedas dejan el paso despejado hacia la popa, equipada con una escalerilla de baño plegable, mientras que las dos sólidas bitácoras separan la zona del timonel de la parte más convivial, con la mesa en el centro. La escota de mayor, con su carrilera en el tejadillo, no molesta en los fondeos, mientras que en proa existe un abundante espacio para tomar el sol. Bajo cubierta, la sensación de espacio es aún mayor. Gracias a la manga importante, el salón queda dividido entre una dinette con mesa en estribor y sofá central y una cocina por amura, de grandes dimensiones. La versión que se ofrece tiene cuatro camarotes, de los que tres son matrimoniales y uno de literas, muy práctico en ocasiones. Se trata de la versión de mayor éxito comercial. Su armador no ha escatimado en gastos para mejorar los posibles defectos del barco: el forro de teca de la cubierta, muy estropeado, ha sido eliminado y toda la cubierta ha recibido un tratamiento epoxy y antideslizante, mientras que la junta casco-cubierta ha sido reforzada. La quilla ha sido desmontada, los pernos se sustituyeron por otros nuevos y toda la estructura de refuerzo de varengas y palmejares recibió una laminación adicional de refuerzo, que los barcos de serie no tienen. El motor fue substituido por otro nuevo, junto con la cola de transmisión y su junta relativa. Todos estos trabajos son recientes y dejan el barco en excelentes condiciones de navegabilidad para su próximo propietario. La mayor rigidez del casco se vio reflejada en varias victorias o premios por segundas y terceras plazas en regatas como la Menorca Biosfera (2014), La Dragonera (2018) o la mini Sal (2020), entre otras.