Diano 31mRef. MA043
El Diano 31 GIOIA presenta un diseño elegante y moderno con una mezcla de líneas rectas y suaves curvas que crean una sensación de continuidad dinámica. Construido según la clase RINA y fabricado íntegramente de madera maciza, contrachapado de caoba y madera moldeada, el casco y la superestructura muestran excepcional atención al detalle. La carpintería naval de madera es un ejemplo de excelencia, que requiere complejos procesos de fabricación para cumplir con las normas de calidad impuestas por los organismos de certificación. Diano es un nombre destacado en este campo, conocido por su artesanía y calidad. Los yates Diano ofrecen un encanto atemporal y una
experiencia de navegación única que fusiona la tradición italiana con el confort, las prestaciones y la innovación contemporáneas.
EUR 1.950.000 ,-
Generalidades
Descripción
Aparejo
Aparejo de Cubierta
Aparato Motor
Velas
Electrónica
Sistema Eléctrico
Disposición Interior
Comentarios de Barcos Singulares
Cuando en 1979 Mario Diano fundó su astillero, la noticia sorprendió en el ambiente náutico italiano por su originalidad: iba a construir yates de grandes esloras ¡de madera! En un mundo que ya había cambiado hacia la fibra de vidrio y decretado con ello el cierre de muchísimos astilleros tradicionales, incapaces de enfrentarse a su competencia. Y Diano supo afirmarse en el mercado, año tras año, con barcos de grandísima calidad y que ofrecían a cada armador el placer y la exclusividad de poseer un objeto único y diferente de los demás. Cada Diano está construido de manera específica, con una artesanía y un nivel de acabados absolutamente espectaculares y con un diseño, que dentro de las pautas tradicionales de los yates de planeo, tiene personalidad propia, indiscutible y muy elegante. Una personalidad que los mantiene modernos, más allá de las modas pasajeras. En 2007 Mario Diano se retiró y vendió su astillero al Grupo Rizzardi, quien mantuvo la filosofía fundacional del astillero y la calidad del trabajo de su plantilla. Lamentablemente, la crisis mundial que estalló justo ese año, afectó gravemente al grupo que en 2011 cerró su actividad.
El Gioia es pues uno de los últimos Diano construidos y entre los más grandes del astillero (detrás de la serie de los Santa, de 33 metros). Su diseño elegante y dinámico mezcla con fina sabiduría líneas tensas y refinadas curvaturas. En cubierta ofrece diferentes niveles para el disfrute del sol y de la sombra: amplias zonas de ocio al aire libre, en proa y en el Fly y a cubierto en el gran salón de popa se reparten con zonas de guateque y socialización en la bañera de popa y en la amplia dinette interior, con vistas al mar. Los camarotes son amplios, particularmente el de armador, que se halla en el centro del barco, ocupa toda la manga y tiene su acceso con un vestíbulo privado delante de las escaleras que suben al salón y el de huéspedes de alto nivel, en la proa que se beneficia de un mobiliario muy elegante, que sigue de manera muy artística las curvaturas del casco. De hecho, todos los acabados están realizados con un cuidado y una calidad que se merece el apelativo de arte. La construcción sigue los elevadísimos estándares del astillero: Quilla y roda de madera laminada (diez tablas de 20 mm), codaste de madera maciza. Seis palmejares y el durmiente de madera maciza. Los palmejares que en la sala de máquinas soportan los motores están reforzados por una estructura de acero que los recubre completamente. Contrachapado acorazado (esto es de una cantidad doble de capas) con tablazón exterior de caoba Khaya para la obra viva. Falsa quilla de madera laminada de medio metro de altura. Amuras en contrachapado. Cuadernas de fresno, baos de caoba, cubierta de teca y superestructuras de madera maciza, laminada y contrachapado, según se tercie. El Gioia (que significa júbilo y también alhaja en italiano) está en excelentes condiciones de mantenimiento y navegabilidad. Muchos accesorios se han cambiado recientemente y se han seguido constantemente las pautas de mantenimiento obligatorias en este género de barcos, para estar al tope de sus condiciones.