Elan E-5Ref. VP274
Un moderno crucero-regata, rápido y elegante. En excelentes condiciones de mantenimiento y con muy poco uso. Se vende precisamente por esto.
EUR 255.000 ,-
Generalidades
Descripción
Aparejo
Aparejo de Cubierta
Aparato Motor
Velas
Electrónica
Sistema Eléctrico
Disposición Interior
Comentarios de Barcos Singulares
El astillero esloveno Elan inició su producción en los Años Cuarenta, con la construcción de kayaks y canoas. A partir de los Años Sesenta empezó una serie de pequeñas embarcaciones de recreo, que en la década siguiente crecieron en dimensiones y que en los Años Ochenta se labraron una conseguida reputación de barcos de buena calidad, generalmente con diseños de los hermanos Jakopin. A partir de 1995 en Astillero se apoyó para sus nuevos modelos en el reputado Arquitecto naval inglés Rob Humphreys, algunos de cuyos modelos llegaron a ser premiados como barcos del año en sus respectivos sectores. Hoy en día los Elan se ponen en la vanguardia del mercado gracias a una tecnología puntera y un diseño moderno y equilibrado. La serie E desarrolla dentro de la gama el tema crucero-regata o crucero veloz. Casco y cubierta están laminados en vacío, con uso de resina poliéster NPG y tejidos multiaxiales. Los mamparos de este modelo E 5 están realizados en composite, con resina epoxy y quedan laminados al casco y a la cubierta, asegurando una estructura monolítica de gran rigidez. Lo mismo pasa con los refuerzos de casco y cubierta. Los cadenotes están arraigados a una estructura de refuerzo laminada en vacío al casco. La quilla tiene una chapa superior que está rehundida en una sede del casco y sus enormes pernos quedan reforzados por unas chapas de contraste interior de impresionantes dimensiones y realizadas expresamente una por una para cada barco. El palo es pasante y queda apoyado en una enorme carlinga que distribuye los esfuerzos de manera uniforme a todo el casco. Los dos timones son de composite y el sistema de guardines de cada uno de ellos es independiente del otro, asegurando la manejabilidad del barco en cualquier condición.
El diseño del casco presenta una acentuada forma en cuña con un marcado pantoque de velocidad que favorece las prestaciones y limita la escora. En cubierta las zonas de maniobra están bien delimitadas y hay amplias plataformas para tomar el sol. La teca de muy buena calidad y bien trabajada ha sido protegida por barniz en esta unidad, según una antigua tradición de origen nórdico. En el interior, los tres amplios camarotes ofrecen una buena habitabilidad que puede ser aumentada con las mesas transformables del salón y de navegación. El camarote de armador es amplio y muy bien ventilado. Las capacidades de agua y de combustible aseguran una discreta autonomía en el modo crucero, mientras que las velas de buena calidad son garantía de excelentes sensaciones en tema de velocidad.
Esta unidad, bastante reciente, está en condiciones envidiables, muy cuidada por su atento propietario. El barco está en venta por el poco uso que se le ha dado, que queda confirmado por las pocas horas del motor. Motor que además es uno de los modelos más robustos de Volvo Penta.