Minca Zeehond 36Ref. VP277

Un excelente crucero de altura, de gran pedigrí, pero necesitado de arreglos en cubierta y un chequeo de la electrónica. Precio muy interesante.
EUR 20.000 ,-
Generalidades
Descripción
Aparejo
Aparejo de Cubierta
Aparato Motor
Velas
Electrónica
Sistema Eléctrico
Disposición Interior
Comentarios de Barcos Singulares
Hacia finales de los Años Setenta el bufete de Erikus Van de Stadt sacó los planos de dos series de barcos de crucero de altura con cascos de acero y pantoque vivo, para construcción amatorial o económica: Los Zeehond 36 y 42. Fueron barcos que tuvieron un buen éxito comercial, especialmente el más pequeño, ¡en una época en la que diez metros era ya un barco de lujo!
El Zeehond (que significa foca en holandés) 36 es un barco muy robusto, que fue construido por astilleros de varias partes del mundo y en España, por Minca, en Tarragona. Los acabados pueden variar entre los modelos, porque algunos se hicieron de manera amatorial y otros, la mayoría, por profesionales. Como curiosidad, existe también una unidad alargada a 38 pies y realizada en madera moldeada, sobre planos modificados por Van de Stadt, a solicitud del armador. Indudablemente, como en muchas otras realizaciones, el Astillero español construyó el Norfeu con una calidad superior a la norma. Lo demuestra particularmente en los acabados del interior, que aún hoy dan una agradable sensación de calidez y acogida, muy superior a las construcciones nórdicas. El Norfeu, cuyo nombre deriva del cabo de la Costa Brava, fue en principio de unos conocidos navegantes catalanes, que lo vendieron al mandar construir en los mismos astilleros un barco mayor. Hoy necesita arreglos de cierta envergadura a nivel de la cubierta, alrededor del molinete del ancla y en la zona de la popa. No se trata de trabajos complicados, pero se necesita maña con el soplete y el acero. La electrónica necesita comprobación. El precio solicitado tiene en cuenta esta situación y deja un margen mayor, en relación al valor del barco, que el coste de los arreglos. Es, pues, una ocasión interesante para quien busque un barco oceánico, que permita largas temporadas de navegación a bordo, a un precio asequible.