Papaya, Scia 50Ref. CP112

Papaya, Scia 50

Un elegante crucero veloz, con un aparejo muy práctico para largas navegaciones. Un clásico de la producción artesanal italiana. Recientemente restaurado y está en muy buenas condiciones.

EUR 95.000 ,-

Generalidades

Astillero:Cantieri Ambrosi
Diseño:Carlo Sciarrelli (Diseño n.60)
Modelo:Scia 50
Año de construcción:1977
Bandera:
Material del casco:Fibra de vidrio reforzada
Material de la cubierta:Contrachapado sobre baos de caoba, forro de teca

Descripción

Eslora total:15.00 m. Convertir a metrospies 45.72 pies
Eslora flotación:12.40 m. 37.80 pies
Manga:4.00 m. 12.19 pies
Calado:2.10 m. 6.40 pies
Desplazamiento:11.5 11.5 Tm. Tm.

Aparejo

Tipo:Goleta de estay
Winches:Barbarossa: 2x48.2st + 2x40
Enrollador de Génova:Hood
Enrollador de Mayor:
Tangón:Aluminio + botalón

Aparejo de Cubierta

Molinete:Quick eléctrico
Anclas:Cqr + Danforth
Auxiliar:Zodiac, 2,50, semirrígida
Motor fuera-borda:Yamaha 4 cv
Equipo de seguridad:Español 2ª zona
Radiobaliza:

Aparato Motor

Máquina:Volvo Penta TM 31 B
Potencia:100 cv
Año:1993
Revisado:Constantemente
Horas:3.000 (julio 2020)
Transmisión:Hidráulica
Hélice:Max Prop, 3 palas
Hélice de Proa:
Tanque de Combustible:385 l.

Velas

Mayor:Terylene, tres rizos
Foque:
Génova:Terylene, enrrollable 1 pesado + 1 ligero
Tormentín:
Trinqueta:De proa (volante) y de entrepalos (con botavara)
Mesana:
Espináker:Sí + 2 Fisherman 1 grande y 1 pequeño
Genáker:

Electrónica

Corredera:B&G
Sonda:B&G System 290 Hércules 2
Estación de viento:B&G
Piloto automático:Raymarine 6001 Smartpilot
Radio VHF:Icom IcM 411 Lsd + Sailor RT144
GPS:Lowrance Globalmap 5200c + Garmin Gps Map 4800 en mesa de cartas
Trazador:Lowrance Globalmap 5200c + Garmin Gps Map 4800 en mesa de cartas
Radar:
Otros:

Sistema Eléctrico

Voltaje:12V/220V
Baterías:Exide 12V/180Ah
Generador:
Invertidor:
Cargador de baterías:

Disposición Interior

Camarotes:3
Camas en total:6 + 3
Baños:2
Duchas:2
Agua Caliente:
Tanque de Agua:1.000 l.
Aguas negras:Por conectar
Nevera:Sí y congelador
Horno:Eno
Aire Acondicionado:
Lavadora:
Potabilizadora:
Varios:

Comentarios de Barcos Singulares

El Ingeniero Carlo Sciarrelli comenzó su carrera al final de los Años Cincuenta, en Trieste (Italia). Sus primeros diseños ganaron muchas regatas bajo el arqueo R.O.R.C. en el Adriático, proporcionándole una importante base de acaudalados clientes. En la década sucesiva, fue aumentando las dimensiones de sus barcos y aún diseñó algún buen regatero de arqueo I.O.R.. Pero Sciarrelli no estaba de acuerdo con la evolución de la nueva fórmula hacia delicadas máquinas de regata, cada vez más especializadas y menos prácticas para su uso en crucero. En los Años Setenta, se volcó en el diseño de barcos de crucero veloces y manejables, caracterizados por una líneas muy elegantes, en las que se nota la enorme erudición del diseñador, que fue un eminente histórico del diseño náutico y que escribió de un interesante volumen sobre la evolución del diseño de los barcos de recreo. Sus nuevos barcos llegaban invariablemente también primeros en las regatas, aunque eran incapaces de defender su ráting, algo que no sorprende, si pensamos en la aberración de la última evolución de la fórmula I.O.R. En los Años Ochenta, con la eclosión del fenómeno de los barcos clásicos, a Sciarrelli le fue encomendada la creación de una fórmula que permitiera competir en igualdad de condiciones a los disparatados modelos que se presentaban a las concentraciones, con más de cien años de edad entre ellos y que, al mismo tiempo fomentara la conservación de esos barcos en sus condiciones originales. El resultado sigue de actualidad, al ser la base de la fórmula de Arqueo del C.I.M. bajo la cual se corren todas las regatas de clásicos más importantes del Mediterráneo. La empresa International Trading S.p.A., en su división náutica actuaba a través del Astillero Ambrosi de Lavagna y le encomendó a Sciarrelli el diseño de una goleta de 50 pies. Sciarrelli siempre consideró que el aparejo de goleta es el más adecuado para viajes largos con tripulación reducida: se obtiene mucho velamen dividido entre velas reducidas y manejables. Además de permitir que una sola persona pueda iza o arriar velas en cualquier condición, este aparejo permite exponer la exacta cantidad de trapo para cualquier fuerza de viento. De todos los diseños de Sciarrelli, el Scia 50 fue el que mayor éxito comercial obtuvo, puesto que “el Maestro”, como le llamaban en Italia, casi siempre diseñó prototipos de construcción única. Se construyeron once Scia 50, de los que sólo uno aparejado en sloop y otro en ketch. Esta unidad, botada en 1977, ha sido cuidada por su propietario con mucho cariño. En 2007 y 2008, el barco fue sometido a una restauración en profundidad, con cambio de la teca de cubierta, escotillas, etc.. Hoy, el Papaya sigue estando en buenas condiciones, aunque necesite algún trabajo de pintura en la sentina y sala de máquinas, y de barniz en interior y exterior, con otros pequeños detalles de no mucha inversión.

Solicitar más info del Papaya, Scia 50

Estoy interesado en este barco

Su nombre*

Su teléfono*

Su email*

Comentarios

captcha Escriba este código:
Leer Política

Legal

Estos datos se consideran correctos, pero no están garantizados. Esta ficha no es válida como contrato ni parte de contrato. El comprador tendrá que nombrar un experto y/o agente para comprobar el estado de cualquier detalle que desee investigar. El barco se ofrece sujeto a las cláusulas venta preferente, cambio de precio, cambio de inventario, o indisponibilidad sin previa notificación.
« 1 de 2 »