Vindö 50Ref. CP116

Vindö 50

Un crucero de altura elegante, práctico, cómodo, seguro y veloz. Su aparejo de sloop le permite excelentes prestaciones en ceñida. Un barco con todo lo mejor de la madera clásica unido a todo lo mejor de la fibra moderna.

EUR 68.000 ,-

Generalidades

Astillero:Nötesund Varf AB
Diseño:Carl Andersson
Modelo:Vindö 50
Año de construcción:1979
Bandera:
Material del casco:Fibra de vidrio reforzada
Material de la cubierta:Fibra de vidrio reforzada

Descripción

Eslora total:10.65 m. Convertir a metrospies 32.46 pies
Eslora flotación:8.45 m. 25.76 pies
Manga:3.10 m. 9.45 pies
Calado:1.60 m. 4.88 pies
Desplazamiento:6.2 6.2 Tm. Tm.

Aparejo

Tipo:Sloop, Seldén
Winches:Lewmar: 2 x 42 + 2 x 16 + 2 tragadrizas en palo
Enrollador de Génova:Furlex 200S
Enrollador de Mayor:
Tangón:Aluminio

Aparejo de Cubierta

Molinete:Lewmar Pro 700 (2021)
Anclas:Bruce
Auxiliar:Suzumar 230 quilla hinchable
Motor fuera-borda:Mercury 3,5 cv
Equipo de seguridad:
Radiobaliza:

Aparato Motor

Máquina:Solé Diesel 44
Potencia:41 cv
Año:2021 agosto
Revisado:Constantemente
Horas:98 (mayo 2022)
Transmisión:Eje
Hélice:Tres palas, bronce 2021
Hélice de Proa:
Tanque de Combustible:114 l.

Velas

Mayor:Terylene, sables forzados, carros Rutgerson
Foque:
Génova:Terylene, enrrollable
Tormentín:
Trinqueta:
Mesana:
Espináker:
Genáker:

Electrónica

Corredera:
Sonda:
Estación de viento:Clipper Wind
Piloto automático:Raymarine (2019)
Radio VHF:Standard Horizon Eclipse Lsd + Standard Horizon HS210 portátil (ambas 2019)
GPS:
Trazador:
Radar:
Otros:AIS EM.Track B100 (2019), convertidor NMEA 0183 a wifi (2021)

Sistema Eléctrico

Voltaje:12V/220V
Baterías:72Ah motor + 2 x 230Ah servicios
Generador:No, 2 paneles solares de 300W (2019)
Invertidor:Victron Multiplus 1200W
Cargador de baterías:Victron Multiplus 12V/50A

Disposición Interior

Camarotes:2
Camas en total:7
Baños:1
Duchas:1
Agua Caliente:
Tanque de Agua:189 l.
Aguas negras:
Nevera:Sí, compresor 2019
Horno:Plastimo Pacific 2000
Aire Acondicionado:
Lavadora:
Potabilizadora:
Varios:TV Philips

Comentarios de Barcos Singulares

La isla de Orust en la costa occidental de Suecia es desde tiempos inmemorables centro de construcción naval de primera importancia. Hacia mediados del siglo XIX, la tradición constructora fue pasando de buques de guerra y mercantes a yates de recreo. En 1928 el joven Carl Andersson fundó el astillero Vindö en la bahía de Nötesund. Desde entonces y hasta la edad de 90 años, todos los barcos que salieron de ahí, primero de madera y a partir de 1971 de fibra, fueron diseños suyos. Carl murió en 1979, por lo que este barco es uno de los últimos que construyó. Vindö llegó a producir más de 200 barcos al año, durante los años Setenta, con 50 empleados. Pero la crisis de 1980 puso el punto final a la gestión familiar y el astillero pasó a manos de otros gestores, siempre manteniendo la elevadísima calidad de construcción, pero con números mucho más reducidos, hasta el cierre definitivo, después de más de sesenta años de actividad.
Carl Andersson diseñó el Vindö 50 en 1974 con dos versiones: sloop de bañera en popa y ketch de bañera central, llamado 50 MS. La calidad de los acabados es de la más elevada posible. Casco y cubierta son de fibra y la unión entre cubierta de fibra y cabina de madera se realiza mediante un relieve en L de la primera, a la que se une la cabina que lleva un rebaje en L para casar perfectamente. Ello anula cualquier posibilidad de filtración entre las juntas. Se trata de un sistema único y típico del astillero sueco, gracias al que pudo seguir construyendo y comercializando barcos que parecían de madera durante muchos años. El lastre de plomo está encapsulado en la quilla, por lo que no existen pernos.
El “Betsy” es un Vindö 50 “híbrido”, porque siendo de bañera central, tiene el aparejo de sloop que le permite mejores prestaciones en ceñidas. Su distribución es ideal para navegaciones en compañía o en familia, porque mantiene la máxima privacidad entre los camarotes que se hallan a la máxima distancia uno del otro. La bañera profunda y protegida en navegación, admite hasta seis comensales reunidos alrededor de la mesa/bitácora. La calidad de los acabados es magnífica y el grado de mantenimiento de esta unidad también. El forro de teca original fue suprimido hace unos años y sustituido por un acabado antideslizante realizado de manera profesional y muy acertada. La cubierta es muy accesible y transitable y permite unos cómodos colchones en el tejadillo de la cabina. Los sistemas eléctrico e hidráulico son nuevos, la electrónica es muy reciente y hay que destacar el poderoso piloto automático. Motor (¡100 horas escasas!), cabrestante, drizas y escotas, fundas y capota y otros equipos son nuevos. Las velas están en perfecto estado y el barco está totalmente listo para navegar. Un cambio en los programas de su armador es la razón de la venta. Se trata de una verdadera joya clásica, sin quebraderos para muchos años.

Solicitar más info del Vindö 50

    Estoy interesado en este barco

    Su nombre*

    Su teléfono*

    Su email*

    Comentarios

    captcha Escriba este código:
    Leer Política

    Legal

    Estos datos se consideran correctos, pero no están garantizados. Esta ficha no es válida como contrato ni parte de contrato. El comprador tendrá que nombrar un experto y/o agente para comprobar el estado de cualquier detalle que desee investigar. El barco se ofrece sujeto a las cláusulas venta preferente, cambio de precio, cambio de inventario, o indisponibilidad sin previa notificación.
    « de 3 »