Yanira, 12 metros C/RRef. CP098

Yanira, 12 metros C/R

Un magnífico crucero regata clásico, en excelentes condiciones. Triunfador de numerosas regatas en el pasado y en el presente. En perfectas condiciones estructurales y con un precio imbatible.

EUR 320.000 ,-

Generalidades

Astillero:Bjarne Aas, Fredrikstad
Diseño:Bjarne Aas
Modelo:12 m. C/R
Año de construcción:1954
Bandera:
Material del casco:Caoba de cuba sobre cuadernas de roble y refuerzos de acero
Material de la cubierta:Forro de teca sobre contrachapado (2017)

Descripción

Eslora total:17.85 m. Convertir a metrospies 54.41 pies
Eslora flotación:12.33 m. 37.58 pies
Manga:3.75 m. 11.43 pies
Calado:2.60 m. 7.92 pies
Desplazamiento:20 20 Tm. Tm.

Aparejo

Tipo:Cúter, álamo plateado de Canadá (2017), botavara pino oregón
Winches:Lewmar (2002): 2x65st+2x55+3x40+2 tragadrizas (1953)
Enrollador de Génova:
Enrollador de Mayor:
Tangón:Aluminio

Aparejo de Cubierta

Molinete:Lewmar 3500
Anclas:2 x Danforth
Auxiliar:Zodiac Valiant 340
Motor fuera-borda:Yamaha 13,5 cv
Equipo de seguridad:Español 2ª zona
Radiobaliza:ACR

Aparato Motor

Máquina:Yanmar 4JHB3E
Potencia:100 cv
Año:2002
Revisado:Reconstruido 2016
Horas:2.300 h.
Transmisión:Eje, reductora Hurth 250 H
Hélice:Max Prop, 3 palas
Hélice de Proa:
Tanque de Combustible:400 l.

Velas

Mayor:1 Terylene (CIM) + 1 Pentex (IR)
Foque:
Génova:1 ligero (CIM+IR) + n.2 Pentex (CIM+IR) + 2xn.3 Pentex (IR)
Tormentín:Terylene
Trinqueta:Terylene (CIM+IR)
Mesana:
Espináker:Pesado, ligero y medio (CIM+IR)
Genáker:Reacher (CIM+IR)

Electrónica

Corredera:Raymarine
Sonda:Raymarine
Estación de viento:Raymarine
Piloto automático:Neco (2002, revisado 2017)
Radio VHF:Sailor RT 2048 + portátil
GPS:Raytheon RC70L (2006)
Trazador:Raytheon RC70L (2006)
Radar:
Otros:

Sistema Eléctrico

Voltaje:12V/220V
Baterías:1 motor 160Ah + 2 x Victron 250Ah AGM servicios (2017)
Generador:Alternador de 80A
Invertidor:
Cargador de baterías:Victron 50A (2017)

Disposición Interior

Camarotes:2
Camas en total:4 + 4
Baños:2, uno eléctrico
Duchas:2
Agua Caliente:30 l.
Tanque de Agua:300 l.
Aguas negras:
Nevera:Sí y congelador
Horno:Dometic
Aire Acondicionado:
Lavadora:
Potabilizadora:
Varios:Hi-Fi

Comentarios de Barcos Singulares

Ragnar Appelgren (1909-1993) era un industrial noruego de cosméticos y apasionado deportista de vela. En 1953 encargó un gran velero a Bjarne Aas. Se trataba del barco más grande que Aas hubiera diseñado hasta la fecha. Era un 12 metros de la entonces reciente clase Crucero Regata (CR), que se inspiraba en la Fórmula métrica (FI), pero con unas dimensiones totalmente volcadas a la navegación de altura (mayor francobordo, más calado, más desplazamiento, etc.). De los métricos se mantuvieron los amplios lanzamientos, que otorgan a los barcos CR una elegancia que sobresale entre todos los clásicos. El nuevo barco se construyó en Fredrikstad (cerca de la frontera con Suecia) y fue el más grande construido por el Astillero, que pertenecía al mismo Aas, hasta esa fecha. Bjarne Aas se había forjado, antes de la Segunda Guerra mundial, una fama importante gracias a sus 6 m. FI, como Olin Stephens y como él siempre se sintió vinculado a las líneas puras de la Fórmula Internacional. Incluso ganó una medalla de oro en los Juego Olímpicos de París, en 1924, precisamente en un 6 FI. Por ello, el diseño del Ingeborg, como se llamó el barco de Appelgren en homenaje a sus esposa e hija, muestra unos lanzamientos tan marcados y elegantes, que le otorgan además una fundamental reserva de flotabilidad para el mal tiempo. Appelgren navegó con el Ingeborg por el Mar del Norte durante tres años, hasta 1957, ganando muchas regatas y realizando cruceros familiares. A partir de esa fecha, quiso establecer su base en Palma de Mallorca, pero al cabo de otros tres años más, en 1960, vendió el Ingeborg a Manuel Giró Minguella, industrial español, famoso por ser propietario de la marca de motos Ossa. El Sr. Giró cambió el nombre del barco por el de Yanira, que enarbola desde entonces. El Yanira, sin desmentir sus hazañas como Ingeborg se ha ido labrando una fama de ganador de regatas tal, que un día, al entrar en el puerto de Barcelona, fue saludado desde el Real Club Marítimo con un elocuente “¡Salve Yanira, morituri te salutant” como los gladiadores romanos, dispuestos a morir. El palmarés deportivo es tan extenso, que nos ceñimos más abajo a las victorias más recientes. Hoy el Yanira goza de excelente salud. Es una barco velocísimo en todas las condiciones, incluso en ventolinas. Lleva un completo juego de velas recientes, sea para regatas de barcos modernos que clásicos. Su actual propietario le ha regalado nueva vida con un palo nuevo y una nueva cubierta de teca, ambos en el respeto del diseño original. El motor también ha sido integralmente revisado y sólo quedan pocos retoques estéticos, para que esté prácticamente como nuevo. El precio se ha contenido para facilitar la venta y no refleja en absoluto ni el coste de los trabajos realizados, ni el verdadero valor del barco.

Solicitar más info del Yanira, 12 metros C/R

Estoy interesado en este barco

Su nombre*

Su teléfono*

Su email*

Comentarios

captcha Escriba este código:

Legal

Estos datos se consideran correctos, pero no están garantizados. Esta ficha no es válida como contrato ni parte de contrato. El comprador tendrá que nombrar un experto y/o agente para comprobar el estado de cualquier detalle que desee investigar. El barco se ofrece sujeto a las cláusulas venta preferente, cambio de precio, cambio de inventario, o indisponibilidad sin previa notificación.
« 1 of 2 »